Friday, April 9, 2010

Dos Maravillas de La Semana Santa en Sevilla: Un Concierto y Un Paso



Al principio de la maravilla casi teatral que es La Semana Santa en Sevilla, tenía la oportunidad de observar dos partes muy impresionantes: El Concierto de Saetas y Otras Músicas de la Pasión en La Catedral de Sevilla, y La Borriquita.

Por suerte, tenía la oportunidad de ir a un concierto que ponía carne de gallina con la señora con quien vivo, Reme. Hace falta una invitación para asistir este concierto, y el día del concierto una amiga de Reme tenía otra obligación. Por eso, Reme me dio la invitación de venir con ella. El concierto consistió en cinco saetas puras, y también nueve marchas procesionales. Me encantaron las saetas, y la pasión dentro de las voces de los cantadores. También me gustaron las dos marchas procesionales “Virgen de la Estrella,” y “Esperanza de Triana Coronada,” porque tienen gran pertenencia al barrio donde vivimos Reme y yo. De todas formas, era una experiencia musical que nunca voy a olvidar.




Cuatro días después, mi madre de verdad (quien estaba visitando) y yo tuvimos la oportunidad de ver un paso muy interesante el Domingo de Ramos: La Borriquita. Llegamos a la Plaza del Salvador a los 14:30, después de seguir algunos Nazarenos caminando por las calles y las bullas. Era impresionante ver los Nazarenos, los ramos en formas artísticas, y sobre todo, La Borriquita sí misma. Era preciosa y tan detallada, y con el ambiente de música y muchísima gente en un espacio tan pequeño, una experiencia cultural para mi sin comparación.

No comments:

Post a Comment